SANEAMIENTO
INGENIERÍA INNOVADORA PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
planes DE MANTENIMIENTO Y RENOVACIÓN DE LA RED DE SANEAMIENTO
Las redes de saneamiento son las grandes olvidadas de las administraciones. Se debe normalizar su gestión, mantenimiento y renovación continua, asegurando su mantenimiento preventivo frente al costoso mantenimiento correctivo. Un plan de mantenimiento y renovación de la red de saneamiento requiere un conocimiento de la cartografía de la red, la realización de inventarios e inspecciones, la planificación de mantenimientos y establecer un plan de renovación continuo de la red, definiendo las inversiones necesarias, su programación en el tiempo y las fuentes de financiación correspondientes. BERCAL cuenta con técnicos especialistas en la redacción de planes directores de saneamiento y en el asesoramiento municipal para la licitación y contratación de los servicios.
AUDITORÍAS DE LAS REDES DE SANEAMIENTO PARA LA DETECCIÓN DE INFILTRACIONES
Las auditorías son un instrumento eficaz para la identificación de los problemas asociados a la gestión de las redes de saneamiento. Identificar las principales entradas de agua o los puntos de alivio, es el primer paso para mejorar el funcionamiento de los sistemas de saneamiento y poder programar actuaciones que, siendo en muchos casos de poca entidad, permitirán mejorar significativamente la prestación del servicio, reducir los costes económicos de la explotación y contribuir al cumplimiento de los objetivos medioambientales.
mayor durabilidad
Un plan de mantenimiento y auditorías garantiza un monitoreo constante y una intervención oportuna.
Cumplimiento normativo
Un plan de mantenimiento y auditorías en las redes de saneamiento asegura el cumplimiento de las regulaciones y normativas.
optimización de costos
Un plan de mantenimiento y auditorías en las redes de saneamiento permite una mejor optimización de los costos.